Los 8 pequeños tesoros es la version abreviada de la forma de Qi Gong “Los 8 Tesoros” transmitida por el linaje Taoista de la Familia Ni. Los 8 Tesoros consiste de 32 moviminetos distribuidos en 8 sesiones, mientras que su versión abreviada consta de un movimiento tomado de cada una esas 8 sesiones.

El propósito de esta esta forma es el de mantener su salud y vitalidad asi como también el de prevenir enfermedades. Para lograr esta meta, combinaremos diferentes ejercicios de fortalecimiento muscular con técnicas de estiramiento y respiración.

Los 8 Tesoros están basados no solo en el movimiento natural de los planetas y estrellas sino también en la simplicidad y poder de nuestra Madre Naturaleza. Los Taoístas han observado que nuestros cuerpos son un modelo en miniatura de la Naturaleza. Si nos enfocamos en mantener nuestra energia vital (Qi) circulando libremente a lo largo de nuestros cuerpos, nuestro pequeño Universo comenzara a sincronizarse con los ritmos del Gran Universo. Es esta conexión el generador de nuestra salud y vitalidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s